Botas de siete leguas

Jaipur – The pink city

CIMG5630

 

 

  • Jantar Mantar

 

CIMG5619

 

Al parecer el marajá Jai Sign era un friki de la  astronomía y  ordenó construir unos cuantos observatorios astronómicos, entre ellos este de Jaipur.

En total hay 15 instrumentos que sirven para medir el tiempo según incidan los rayos del sol o de la luna, prever los eclipses de sol y luna o calcular el movimiento de los planetas.

 

  • Hawa Mahal

CIMG5622

 

El Hawa Mahal o palacio de los vientos es quizás la imagen más fotografiada de Jaipur debido a su llamativa arquitectura en forma de panel de abeja

. Tiene 5  pisos y forma parte del Palacio de la ciudad. Su función principal era la de permitir a las mujeres reales poder observar la vida cotidiana de la ciudad sin ser vistas.

El nombre de Palacio de los vientos le viene por el ruido que hacía el viento al adentrarse por las estrechas ventanas del edificio, ( un total de 953), de esta manera se podía mantener fresco en verano.

 

  • Palacio de la ciudad

 

CIMG5639

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este enorme complejo de edificios de estilo rajput y mogol fue construido por el Maharajá Jai Sign II. Esta dividido en diversos patios y palacios, como el Chandra Mahal, habitado actualmente por la familia real de Jaipur, el Mubarak mahal convertido hoy en día en un museo textil o el Divan-i-Khas o Sala de Audiencias Privadas.

 

 

 

 

  • Bazares

CIMG5547

 

 

Si por algo destaca Jaipur es por el ajetreo de sus bazares. Es una gran ciudad comercial donde encontrarás de todo. Al igual que en Chadni Chowk en Delhi, cada bazar o cada calle se especializa en algún artículo determinado. Los más conocidos son el Bazar Bapu que  vende los llamados “jootis” ( zapatos tradicionales indios hechos de piel de camello), el Bazar Johari, el mejor sitio para comprar joyas, aquí encontrarías todo tipo de pulseras, pendientes, collares y anillos y el Bazar Tripolia, donde se encuentra todo tipo de cachivaches de hierro, latón,  ropa y alfombras.

 

 

  • Albert Hall Museum

 

CIMG5643

 

Por último, un poco más apartado, aunque también se puede ir caminando, se encuentra el  Albert Hall Museum. Se construyó imitando la arquitectura del Victoria & Albert de Londres y es uno de los museos donde se exhiben más objetos de estilo rajput. Se pueden ver pinturas, textos, cerámicas, joyas, vestidos, alfombras y armas y hasta una momia egipcia!

 

Por cierto, una pequeña advertencia: en Jaipur se han dado muchos casos de personas que intentan vender piedras preciosas falsas a los turistas. A nosotros nos pasó dentro del museo, un chico se nos acercó, nos empezó a hablar de otros temas hasta que finalmente nos intentó vender unas piedras que llevaba guardadas por dentro del pantalón.

De todas formas si compráis gemas en Jaipur y queréis verificar su autenticidad existe un laboratorio de certificación  http://www.iigjjaipur.com/.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *