Botas de siete leguas

LLegada a Tokyo- Ginza

 

IMG_0188

Día 1

Llegamos tras 17 horas de vuelo, escala incluida, a una de las ciudades más modernas que existen en el mundo. Los altos rascacielos nos dan la bienvenida y numerosos japoneses, unos con mascarillas, otros con paraguas para protegerse del sol abrasador nos esquivan. Hemos llegado a Tokyo!

Nihonbashi

IMG_0132

Nos encontramos en el barrio de Nihonbashi, el barrio de negocios de la ciudad, donde entre otros edificios, se encuentra el Banco de Japón y la bolsa de Tokyo. Es conocido por el puente que lleva el mismo nombre y que fue durante el periodo Edo el punto comercial más importante del país ya que servía como punto de partida para el comercio con otros países. Hoy en día lo atraviesa una gran autopista. Allí mismo se encuentra el KM O a partir del cual se midieron todas las distancias.

 

IMG_0170

 

IMG_0134

Maquinas de pedir comida

Maquinas de pedir comida

Una de las cosas que primero  nos llama la atención es la cantidad de máquinas expendedoras de refrescos que hay en cada esquina. No andas 100 metros sin encontrarte una.

Hay cantidad de 7 eleven y otros supermercados parecidos con comida ya preparada que nos vienen muy bien para no gastarnos tanto dinero. Además de las máquinas de bebidas, en muchos restaurantes te encuentras a la entrada una máquina para ordenar comida. En la pantalla, hay fotografías de cada uno de los platos  para que te hagas una idea, a partir de ahí solo tienes que seleccionar lo que quieres. Una vez que has pagado sale un ticket que indica la comanda y se lo entregas al camarero. Así de fácil! En un minuto tienes tu plato listo. Vemos que para los japoneses el tiempo es oro.

IMG_0164

Una de las múltiples máquinas expendedoras

Chiyoda

En esta zona se sitúa la Estación central, uno de los principales puntos de conexión entre varias líneas que circulan por Tokyo y otras ciudades. Ya os podéis imaginar la cantidad de gente que deambula por allí. No obstante, los japoneses son respetuosos para todo y a la hora de subirse al metro o al tren, en lugar de subir todos de golpe, respetan el orden de llegada, de forma que hacen fila pacientemente detrás de una línea pintada en el suelo que con gran precisión marca la entrada al vagón.

El edificio de la estación, fue inaugurado en 1914 aunque gravemente dañado por los bombardeos durante la segunda guerra mundial.

Chiyoda está ocupado en su mayoría por los jardines que rodean al Palacio Imperial, que es donde reside actualmente la familia imperial japonesa. En sus inicios se encontraba el castillo Edo, residencia de la familia de emperadores del clan Tokugawa, la dinastía que conquistó Japón desde 1600 hasta 1868. Mas adelante se construyó un palacio que fue destruido durante la segunda guerra mundial. El palacio que vemos ahora es del año 1968.

Desafortunadamente está cerrado al público y solamente se puede acceder a los jardines interiores  en dos fechas puntuales(23 de Diciembre – cumpleaños del emperador y 2 de Enero). De todos modos, merece la pena pasear por sus inmensos jardines en compañía de los cisnes.

 

IMG_0149

IMG_0158

Foso del Palacio Imperial

Ginza

Está atardeciendo y llegamos a Ginza, el barrio comercial más pijete de Tokyo. Las luces de neón se encienden para avisar de que el día no ha terminado todavía y aún le queda a la zona algo que demostrar. Ginza está llena de tiendas, de restaurantes, karaokes y bares. Están llenos en su mayoría por japoneses trajeados con camisas blancas de manga corta, quienes acaban de salir de trabajar y se van a tomar una copa o…varias.

IMG_0189

Uno de los principales reclamos de este distrito es el Mercado de Pescado de Tsukiji, conocido por ser el mayor mercado de pescado del mundo. Cada día pasan por aquí unas 3000 toneladas de pescado de todo tipo de especies.

Hay que madrugar para ver las célebres subastas de atún. Empiezan cuando se abre el mercado, sobre las 5 y media , aunque últimamente, debido a la gran afluencia de turistas, se forman largas colas a esas horas por lo que han restringido la entrada. No obstante, si vas por la mañana también puedes ver el trajín de los comerciantes, comprar todo tipo de pescado y marisco o hacer una degustación de pescado crudo en los restaurantes de alrededor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No muy lejos del mercado de pescado se encuentran los jardines Hama Rikyü. Rodeados de rascacielos parece increíble que se encuentre en mitad de la ciudad este espacio verde, fantástico para pasear. Cierra a las 17h así que mejor ir con tiempo.

 

Para comer o cenar por el barrio de Ginza, la mejor zona es hacerlo debajo de las vías del tren de la estación de Yurakucho. Está lleno de puestos que sirven Yakitori aunque como siempre está a tope resulta difícil encontrar hueco.

El yakitori consiste en varias piezas de carne o pescado ensartadas en un palillo, vamos, lo que nosotros llamamos brocheta, que se sirve normalmente con salsa Teriyaki.

Entramos a un local donde además de las brochetas, nos pusieron sardinas friéndose en una especie de barbacoa pequeña. MMMMM! 😛

IMG_0193

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *