Fuji-san

IMG_0403

Día 3

Subir al monte Fuji solo esta permitido  durante dos meses al año: Julio y Agosto. Había que aprovechar que estábamos en uno de esos meses para hacer una excursión.

Había un tren que salía desde la estación de Shinkuju hasta Otsuki (un pueblo que quedaba a medio camino) y de allí se podía coger otro tren que te llevara hasta Kawaguchi-ko. Si llevas la Japan Rail Pass el primer trayecto te lo cubre.

 La aplicación Hyperdia está genial para saber que tren coger para ir a cualquier destino, así como horarios y frecuencias. Junto con I translate fue nuestra mejor ayuda en Japón.

Aunque nosotros cogimos tren, también hay varios buses que te acercan. Y quizá hubiera sido lo más recomendable en nuestro caso, porque lo que parecía fácil nosotros lo complicamos. No se cómo nos las apañamos pero acabamos cogiendo cuatro trenes diferentes para llegar finalmente a Otsaki a mediodía. Una vez allí teníamos dos opciones para acercarnos al Monte Fuji: la línea local o el Express. Como queríamos llegar cuanto antes, cogimos este último ( 2250 Yenes ida y vuelta aprox).

El paisaje era espectacular: bosques frondosos que no parecían terminar en ningún punto y varios lagos. El tren hacia dos paradas: una en un parque de atracciones y la otra en el mismo pueblo de Kawaguchi-ko.

En los alrededores había otros lagos desde los que se podía ver el monte Fuji aunque era más difícil el acceso.  Kawaguchi-ko era el punto de partida más famoso y había varios hoteles para alojarte.

No parecía ser un día muy idóneo para ir. Esperábamos ver por algún lado la enorme montaña pero el cielo estaba tan nublado que no se veía nada. No teníamos ni idea de que la dirección en la que se econtraba. Fuimos a la oficina de turismo de la misma estación para que nos orientarán un poco.

Había dos posibles alternativas: Coger el sightseeing bus que bordeaba el lago y hacía varias paradas + coger el telesférico Kachi Kachi o, segunda opción, tomar el bus hasta la estación situada a pie del Fuji.

La primera idea estaba  bien si hubiera estado despejado. Optamos por lo segundo a pesar de ir vestidos como domingueros. El bus nos dejaba en la llamada ” Quinta estación” situada a 2300 m de altura. (Para escalar al fuji hay multitud de rutas aunque esta era la más frecuentada y la más rápida). Allí hay un  centro de alpinismo con mapas y toda la información que necesites,  tiendas y como no, máquinas expendedoras de bebidas.  Puedes encontrar información también  en esta web: http://www.fujimountainguide.com/

Quinta estacón

Quinta estación

Contando que eran las 14h y había 6 horas hasta la cima a paso de montañero, nos propusimos como  mínimo, llegar hasta alguna de las estaciones intermedias. ( En total había 10)

Andamos un par de horas hasta la séptima estación. La ascensión era bastante fuerte, cuesta arriba en cortos zig zags  y  apenas sin vegetación. Menos mal que había niebla porque si no nos habría metido un buen tortazo el sol. A pesar de ser pronunciada la subida veías gente de todas las edades. Había abuelos que metían la quinta y ojito!

El camino de todos modos era ancho y estaba perfectamente señalado, con peldaños para ayudarte en la subida. En cada una de las estaciones había máquinas de comida y bebida. ¡Viva el país del consumismo y las máquinas expendedoras!

IMG_0396

 

En la séptima estación coincidimos con un grupo de japoneses y una chica de Nueva Zelanda que llevaban pelucas de colores y subían hasta arriba. Fueron majísimos y nos ofrecieron caramelos, chocolate y hasta pastillas de glucosa! me debieron ver el careto que llevaba jejeje

IMG_0394

 

Decidimos ponerle fin a nuestra excursión medio cubiertos aún por las nubes. Estábamos un poco desilusionados porque no íbamos a tener una foto del volcán en todo su esplendor….De repente, cuando estábamos a punto de coger el bus de vuelta a Kawaguchi-Ko miramos hacia arriba y allí estaba…EL MAJESTUOSO FUJIYAMA! Era raro verlo así sin nieve ( acostumbrada a ver  Shin Chan….) pero no se puede negar que no tuviera algo de mágico aquella imagen.

IMG_0411

 

Para volver, había  que estar al tanto ya que aunque el último bus a Kawaguchi-ko era a las 22 h, el último tren a Otsuki pasaba antes de las 20 h y sobre todo el de Otsuki a Shinjuku terminaba a las 20:30.

A ver cuantas agujetas tendríamos mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *