Miyajima

IMG_0627

Día 8

Alojarse en la isla es complicado, sobre todo si no has buscado con antelación ( en general este consejo vale para todo Japón, excepto grandes ciudades donde hay mas oferta)Si buscas de un día para otro suele haber poca disponibilidad y ser caro.

Aprovechando la cercanía con Hiroshima, nos quedamos allí. Total, el ferry conectaba la ciudad con la isla en apenas 20 minutos.

La isla de Miyajima es una excursión perfecta para un día. Los ferries salen de la terminal con bastante frecuencia y lo bueno  es que el JR Pass cubre el trayecto.

Ferry JR

Ferry JR

Nada más acercarte a la costa ves el famoso TORII flotante, una de las imágenes que mas aparece en las revistas y los carteles sobre Japón.

LLegada a la isla

LLegada a la isla

Los Torii según la tradición budista son  puertas que dan entrada a un santuario.

Lo que le da al Torii de Miyajima ese toque especial es que está situado dentro del mar, a unos pocos metros de la orilla de la playa. Su imagen puede variar dependiendo de la marea pero siempre da la sensación de estar flotando sobre el agua.

Si al mediodía era bonito de ver, al atardecer, con el sol poniéndose al fondo era espectacular.

El Torii forma parte del SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA, uno de los mejores conservados de Japón. Segun  dicen data del año 593.

Llamaba la atención su estructura en forma de embarcadero. Es así porque antiguamente los que se acercaban al templo no podían ir caminando, tenían que hacerlo en barca atravesando la puerta.

IMG_0568

Una vez pones el pie en la isla te sorprendes de la cantidad de ciervos que hay. Son ciervos salvajes y aunque están acostumbrados a los turistas , hay que andarse con ojo porque a la mínima te descuidas y ZAS! te muerden la ropa o cualquier folleto que lleves en la mano.

La isla es muy turística y todo el paseo de la playa está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes. Entre las actividades más comunes para hacer está la subida al MONTE MISEN ( 530 m), el monte más alto de la isla y al cual se puede ascender por numerosos senderos o en funicular. Nosotros optamos por esto último.

Hasta la estación del funicular había un cuarto de hora caminando por bosque. Nos fuimos encontrando algún animalejo, como por ejemplo estos peces enormes de colores que nadaban en los manantiales. Debían ser muy comunes en Japón porque más adelante los volvimos a ver en otras zonas boscosas.

IMG_0581

El telesférico que cuesta unos 1000 yenes se divide en dos fases. En la última llegas a una estación que cuenta con restaurante, servicios y como no, máquinas expendedoras de bebidas. Si sales fuera puedes ver unas vistas realmente increíbles de toda la costa!

IMG_0596

Una vez llegas, tienes que hacer el resto andando, aunque solo hay 20 minutos y el sendero esta lleno de escalones para facilitarte el ascenso. De camino hay un templo muy curioso, que tiene pequeñas estatuillas de Buda en cada una de las esquinas. La gente les había puesto gorras y gafas de sol y estaban muy graciosos 😛

 

12776768_10208371715147986_1852512499_o

En la cima del Monte Misen hay un refugio de dos pisos. En el más alto te puedes tumbar sobre una especie de tarima de madera, parecida a la que hay en los templos budistas mientras ves la IMPRESIONANTE vista de toda la bahía.

 

IMG_0601

Llegada a la cima

IMG_0604

La bajada se puede hacer tranquilamente andando  aunque terminas con las rodillas destrozadas con tanto escalón…mira que les gusta a los Japoneses las escaleras! A paso dominguero como el nuestro se tardaba una hora, aunque nosotros tardamos más porque sin querer nos desviamos por otro camino.

Una vez llegamos al final entramos en uno de esos restaurantes que hay por todo el paseo marítimo. Pedimos sopa miso y  arroz con pollo, setas, soja y huevo  con dos coca colas bien frías y  creo que fue el plato más delicioso que probé en todo el viaje, aunque hay que decir que no habíamos comido en todo el día y eso pudo influir bastante. Por cierto, si queréis comer algo típico de la isla pedir las ostras fritas.

IMG_0612

Con el estómago ya saciado fuimos a dar el último paseo por la playa, para despedirnos del Torii.

Sayonara Miyajima!

IMG_0631

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *