Botas de siete leguas

La puerta a los Alpes Japoneses – Takayama

IMG_0673

Día 10

Me levanté con los ojos como platos a las 6 de la mañana sin poder pegar más ojo por culpa de las alarmas, así que estuve un rato deambulando por la sala común y contestando a los Whatsapps de cumpleaños. Que mejor que tener la suerte de celebrar mis 27 veranos en Japón  concretamente en un bonito pueblecillo como Takayama! XD

 

El Shinkashen paraba en Nagoya y de ahí teníamos que coger otro tren  bastante más antiguo y lento hasta Takayama. En total se tardaba 3 horas de viaje pero no se hacía pesado porque una vez te adentrabas entre las montañas, el paisaje era precioso.

Takayama, es una aldea tradicional y punto de partida para explorar los Alpes Japoneses, una zona montañosa llena de bosques y lagos para hacer senderismo. Si estas pensando donde quedarte a dormir, es la mejor opción, ya que más adentro del valle los alojamientos son escasos y caros, por lo que hace falta reservarlos con mucha antelación y más en temporada alta.

Si por algo se caracteriza es por sus casas particulares de madera. Muchos de los edificios son del Periodo Edó y han sido reconvertidos en museos en los que el turista puede ver como eran las costumbres y las actividades de la época.  Es perfecta para verla  paseando o en bici y en medio día la recorres, aunque como mínimo hay que quedarse un día.

IMG_0670

 

¿ Dónde dormir?

El Ryokan es el alojamiento tradicional japonés, las antiguas posadas donde dormían los viajeros antes de que existieran los hoteles. Si todavía no os habéis alojado en ninguno, Takayama dispone de una amplia oferta, algunos de ellos con sus propios Onsens particulares ( baños privados). Nosotros nos quedamos en el Sumiyoshi Ryokan, Verdaderamente recomendable!

IMG_0669

Nada más entrar, nos quedamos impactados, aquello parecía un mercadillo de antigüedades. Había figuras, juguetes, muñecas mirándote fijamente y un montón de cachivaches desparramados.

Al rato vino una mujercilla correteando por los pasillos, que chapurreando cuatro palabras en inglés nos llevó a nuestra habitación y nos enseñó la zona de los Onsens. Esta mujer tenía como 60 años pero derrochaba energía y vitalidad por todos los poros de su cuerpo! era un auténtico terremoto! En un santiamén estábamos sentados sobre los cojines dispuestos a tomar el té verde que nos traía….y pobre de ti como no lo hicieras! Nos entregó la yukata y unas zapatillas para andar por la casa. La yukata es esa especie de Kimono/ albornoz típico que llevan los japoneses y que se puede llevar tanto en la calle como para estar por casa.

IMG_0769

 

Después de la ” Tea Ceremony” salimos a callejear.

La parte antigua de Takayama está repleta de tiendas de artesanía. Iba a ser dificil decidirse por algo concreto y sobre todo llevando poco espacio en la maleta, Aishhh

Otra de las cosas a destacar, es la Ternera de HIDA! Había unos cuantos puestos por la calle donde te cocinaban al momento esta deliciosa carne y la ensartan en un palo a modo de pincho. Estaba tan tierna que se deshacía en la boca, creedme que no exagero,aquello era sublime! A falta de probar la famosa carne de Kobe, esta ha sido la mejor ternera que he comido.

 

 

Dimos unas cuantas vueltas por el río esperando que llegara la hora de los fuegos. Al parecer hoy había un festival  de verano en la ciudad y hacían un espectáculo en el río. La gente se había llevado sillas, toallas y la neverita y ya estaban cogiendo posición para verlo de cerca.

Nos llamó la atención una puerta gigantesca, parecida a la de Miyajima. Era la entrada al templo de Hida- Kokubun-ji, el templo más antiguo de Takayama.

 

A pesar de que el templo es del año 746 un incendio lo quemó por completo y tuvo que ser reconstruido en el siglo XVI. Como curiosidad decir, que al lado del templo hay un arbol ( Gingko) que según dicen tiene 1200 años!

IMG_0700

Caía la noche, y nos hicimos hueco al lado de unos niñitos para ver el espectáculo. Los fuegos eran un poco repetitivos pero estuvieron bien. Fue una pena no enterarnos de la historia que iban contando.

Fuegos junto al río

Fuegos junto al río

Después nos fuimos para el Ryokan y nos pasamos como una hora a remojo en el maravilloso Onsen! eso si que es vida!

 

Una opinión en “La puerta a los Alpes Japoneses – Takayama

  1. Pingback: Maillot Barcelone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *