Botas de siete leguas

Akibahara, el barrio Manga

IMG_0942

 

Día 14

 

IMG_0941

 

 

Volvemos a coger el Shinkashen rumbo a Tokyo para pasar el último día en el barrio más friki que existe: Akibahara, el paraíso de aquellos que les guste el Manga y el Anime. Si viniste  a Japón con esta expectativa  este es tu lugar!

El barrio en sí es una zona comercial dedicada a la tecnología y la electrónica, la avenida principal estaba llena de tiendas de videojuegos, salas de recreativos, tiendas de comics y de todo tipo de aparatejos electrónicos a buen precio.

Vimos a varios chicos y chicas ” disfrazadas” de sus personajes de manga favoritos, aunque en  eran más bien los relaciones públicas que daban flyers. Nos esperábamos ver más gente con pintas la verdad.

Estuvimos a punto de entrar en un ” maids bar”, el HOME CAFÉ  otra de tantas frikadas  de Japón, pero nos quedaban pocos yenes en el bolsillo y decidimos guardarlos para la cena.  La entrada costaba 500 yenes + consumición.

Los Maids cafes son bares donde los camareros y más bien las camareras te atienden vestidas rollo sirvientas – lolitas. Lo curioso de estos sitios es que dependiendo lo que te pidas, las camareras te hacen alguna gracia como hacerte algún dibujito en tu postre o jugar a algún juego tonto – No entenderé la gracia. Se ve que a los japoneses les pone los personajes femeninos de  aire inocente de los Manga y Anime y de ahí su explicación.

Los primeros locales de este tipo surgieron en Akibahara aunque poco a poco se extendieron por todo Japón y a otros paises más. Aunque en principio solo atendían chicas, con el tiempo se abrieron otros bares donde también atendían chicos.

 

 

De vuelta nos compramos una botellita de Sake en el supermercado  ( No podíamos irnos de Japón sin haberlo probado) para bebérnosla en el hotel y  así a palo seco… no nos gustó demasiado. Me imagino también que habríamos comprado el ” Don Simón” de los Sake pero en fin, tenia un regusto que no nos convenció.

Como anécdota mencionar el malentendido con la recepcionista del hotel. Al parecer la palabra “sake” significa literalmente bebida alcohólica, pero no hace referencia de forma explícita a lo que nosotros entendemos por Sake.  Supongo que por eso la recepcionista no entendió cuando le dijimos si había algúna tienda típica o bar donde pudiéramos probarlo y en vez de eso  nos mandó al 7/11 de la esquina.


 

Aquí se acaba nuestra aventura por el país Nipon, a la mañana siguiente ya cogeríamos el vuelo desde Narita de vuelta a Barcelona. Con gran nostalgia nos despedimos de Japón pero con el firme convencimiento de regresar pronto.

 

SAYONARA JAPÓN!!

13100974_10208933469071483_53556607_n

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *