Shibuya y Harajuku

IMG_0244

 

 

Son las 5 de la tarde y Shibuya está que arde. En todos los sentidos porque hace un calor insoportable. Llegamos al  paso de peatones más transitado del mundo. Cada tres o cuatro minutos, cuando el semáforo se pone en verde en los dos cruces, una manada de gente cruza al mismo tiempo. En ese momento debía haber 200 personas!

Hay un Starbucks justo en la esquina ( véase en la foto)  donde si logras hacerte sitio, puedes ver este espectáculo cuantas veces quieras. Estaba petadísimo así que nos fuimos a la competencia, al Excélsior café a pedirnos un café con leche con hielo bien aguado.

 

Shibuya es uno de los barrios mas animados y de moda de la ciudad, lleno de tiendas mega grandes, luces de neón por todos lados, restaurantes, bares, karaokes, hoteles de amor…

Hoteles de amor, si,  como oyes.  Los japoneses, de la misma forma que suelen pedir dos camas cuando van de viaje (la de matrimonio es al parecer solo para su viaje de novios) existen también hoteles específicos para cuando les entra el calentón. Son estos hoteles de amor donde además de ser llamativos por fuera, por dentro te proporcionan todo lo que necesites, incluso videojuegos por si te aburres. Lo de esta gente con los videojuegos y las maquinitas es algo sorprendente!

IMG_0256

hotel de amor

Esa tarde estuvimos curioseando  los precios en tecnología, pero apenas había diferencia. Fuimos a una tienda enorme llamada BIC CAMERA que por lo menos tenía 8 plantas donde podías encontrar todo lo que buscases.  Quería mirar objetivos para la cámara  pero estaba más o menos al mismo precio que en España Lo mismo pasaba con los Smartphones.

Por último, subimos a la planta 11 del Shibuya Hikarie, un centro de exposiciones, teatro y restaurante. Desde allí arriba, se veían unas vistas majas de toda la zona.

Volviendo a la estación de metro, vimos que al lado se alza la estatua del perro “Hachiko”. Es famoso porque según dicen, perteneció a un profesor que vivía cerca de la estación. El profesor un día murió mientras daba sus clases y el perro que cada día iba a buscarlo, al no verlo, se quedó esperando hasta que apareciese. Estuvo diez años en el mismo sitio hasta que finalmente murió.

IMG_0264

 

Harajuku

 

 

IMG_0369

 

Habíamos quedado con Naomi y Kaku, una pareja de japoneses que conocimos por Couchsurfing y que nos llevaron de paseo por el barrio de Harajuku.

Harajuku junto con Akibahara, es muy friki. Los japoneses que son muy fans de sus personajes de dibujos Manga y Anime o de héroes de videojuegos, se disfrazan de ellos y  vienen aquí a exhibirse. Paseando, te encontrabas todo tipo de tribus urbanas: Decorer, sweet Lolitas como su versión zombi ( Ghotic Lolitas), Cosplay, Ganguro etc etc. Flipante!

El high Park de Tokyo es el Parque YOYOGUI. Un parque enorme donde los japos van de picnic, se llevan la comida, música o sus monopatines  y pasan allí el rato. Cuando fuimos ya era de noche y apenas había gente, solo algunos pocos haciendo malabares y tocando la guitarra.

tocando en el parque yoyogui

tocando en el parque yoyogui

 

Se ve que en verano hacen varios festivales en una de las partes del parque. Ese día concretamente había una fiesta Brasileña y habían montado una gran cantidad de puestos de comida. Vaya mezcla, japonéses bailando música brasileira..

Kaku y Naomi nos llevaron a cenar a un bar con varios espacios separados por una cortinilla.  Era también Karaoke aunque en nuestra sala no había ningún micrófono para cantar.

Aquí llegó el momento tenso. Nos habían comprado unas chucherías típicas japonesas para que las probáramos. Pero al menos había de doce clases diferentes! Kaku nos dijo que mientras comíamos una a una nos grabarían en vídeo. JEJEJE …yo me temía lo peor, seguro que era alguna sustancia de esas picantes como la de los caramelos de broma o alguna historia parecida.

Hicimos de tripas corazón y aceptamos. Aunque había algunas que estaban bien, otras sabían a comida de perro ( vete tu a saber si no lo eran en realidad). Recordare, en especial, unas bolas rojas agrias de un sabor indescriptible, realmente ASQUEROSÍSMO . Nos dijeron que ellos solían comerlas a menudo. De verdad que esta gente tiene otro paladar diferente

A todo esto, mientras probábamos estos manjares y trataba de disimular mi cara de asco en el vídeo, nos iban trayendo la cena. Curiosa también. De entrante nos trajeron una especie de judía verde, que se mojaba en salsa barbacoa. Se llamaba EDAMAME y se comía solo la judía , no la vaina como yo pensaba.

IMG_0381

 

Aprovechando que estábamos con gente local, les preguntamos como veían a los españoles. Flipamos cuando nos dijeron convencidísimos que todos éramos toreros y que íbamos vestidos de sevillanas por la calle. Dijeron que les llamaba mucho la atención como bailaban con una rosa sujeta en la boca ( y nosotros pensando…pero si eso es TANGO!) Fue gracioso desmontarles todos esos estereotipos. Eran bastante majetes y les encantaba la cultura occidental y las series estadounidenses. Decían que estaban enganchados a Gossip Girl, tanto que Kaku de Nickname se había puesto  Chuck de Chuck Bass  ( lo del Nickname es algo normal, al parecer todo el mundo se pone el nombre que le da la gana).

Volvimos a nuestro hotel de Kamata, a ponernos nuestro Kimono y a descansar de este día tan ajetreado.

 

 

 


 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *