Montañita, surf y farra

Montañita, situada a una hora de puerto lópez es  el pueblo hippie con más farra ( como dirían los ecuatorianos) de todo el país. Las discotecas y los bares abundan en la parte nueva del pueblo y ademas, es un lugar muy bueno para hacer surf, debido a las perfectas paredes que forman las olas, idóneas para aprender. Hay quien le gusta el ambiente de Montañita y a quien le deja indiferente. Yo soy más partidaria de este segundo grupo de gente. Me pareció un lugar artificial, demasiado turístico, lleno de guiris y jóvenes  que vienen a emborracharse.

Si quieres tranquilidad, no vayas en fin de semana , pues es cuando se pone a tope y además los alojamientos están mucho más caros. Nosotros  a pesar de ser Domingo, tuvimos dificultad para encontrar un hostal de precio semejante a lo que veníamos pagando hasta ahora. Encontramos finalmente unas cabañas  (Hostal Lumaga) en lo alto situadas dentro de un gran jardín , donde había animales de todo tipo, patos, gallinas y hasta iguanas!

Habitación en Montañita

 

Montañita está dividida en dos partes, el pueblo viejo, donde vive la población local y la parte nueva, lleno de hostales que ofrecían clases de surf, tiendas,  artesanías, restaurantes internacionales y discotecas.  No es grande, el modo más común de moverse es a pie.

 

 

Hay muchos sitios para comer, aunque yo recomiendo dos: el Tambo, un peruano muy rico situado en una de las calles turísticas, y La Fumarola Uruguaya, un lugar sorprendentemente vacío que se encontraba yendo al pueblo viejo. Es verdad que desde fuera nada llamaba la atención pero si probabas los platos no había uno que no estuviera delicioso, aunque fueran sencillos. el propietario, Jose Luis, es además un uruguayo encantador que se quejaba de la fata de clientes. Nos contó que había tenido anteriormente dos restaurantes, uno en Quito y otro en Guayaquíl, pero se acabó marchando porque le parecía peligroso. Ya le habían atracado unas cuantas veces. Ahora, además de restaurante, alquilaba habitaciones a viajeros, aunque soñaba con coger un día su combi e irse recorrer Sudamérica.

No estuvimos mucho tiempo en Montañita. El tiempo en esta época del año con el cielo tan nublado y el viento no animaban mucho a hacer surf, así que paseamos por el pueblo, la ancha y larga playa y finalmente subimos a lo alto de un mirador, desde dónde se veía  abajo el pueblo vecino, Olón, mucho más apacible que Montañita y también perfecto para el surf. No se veía casi nadie practicándolo, Septiembre era temporada baja en la costa.

Playa de Olón

Presupuesto

Bus Puerto López – Montañita: 2,5 dólares

Habitación doble con baño: 18 dólares

Restaurante: 5-9 dólares por persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *